Conocer en persona a quien sólo has contactado digitalmente
La tecnología nos ha servido para acercarnos con personas a quienes difícilmente podríamos conocer presencialmente debido a la distancia que nos separa.
Todos los días ocurren interacciones comerciales entre personas que viven en diferentes países.
Imaginemos cuando inició el uso del teléfono: la gente tenía oportunidad de hablar con otras personas a kilómetros de distancia, algo inimaginable antes de contar con ese tipo de aparatos. Podían comunicarse con familiares al otro lado de su país, sin tener que desplazarse.
Conforme ha ido avanzando la tecnología y la llegada del internet, ya no sólo tenemos oportunidad de hablar o mandar mensajes de texto o emails con otras personas, sino que podemos comunicarnos con una videollamada presionando un botón con nuestro teléfono celular. Esto antes sólo ocurría en las películas o en las caricaturas.
.
Nos hemos acostumbrado a utilizar este tipo de tecnología, pero algo especial sucede cuando tenemos la oportunidad de conocer en forma presencial a esas personas con las que solamente habíamos interactuado con una pantalla de por medio.
Te platico mi experiencia:
Durante la pandemia, tuve oportunidad de grabar episodios con personas que trabajan en la industria de reuniones en Latinoamérica: directores de recintos, presidentes de asociaciones, organizadores de eventos… en fin, mucha gente que pude contactar gracias a la tecnología.
El pasado mes de abril, a muchos de ellos los pude conocer en el evento de UFI en Costa Rica, y la experiencia fue muy gratificante.
Definitivamente el tener la oportunidad de estrechar la mano de tanta gente que me brindó parte de su valioso tiempo un año y medio antes, enriqueció mi experiencia personal y profesional.
.
Y para que tú puedas vivir este tipo de experiencias, te recomiendo que asistas a los eventos líderes en tu industria.
Investiga cuáles son, dónde se realizan y procura liberar tu agenda para visitarlos.
Si además puedes participar como expositor, en ZEGA te podemos ayudar: