Complejidad de los diferentes proyectos por realizar
Quiero que te imagines, de acuerdo al giro del trabajo que tienes, que estás llegando al centro de exposiciones donde se está llevando a cabo un evento de tu tipo de industria. Piensa en una exposición de la industria lógistica, o de manufactura, o de alimentos, o quizás de la eléctrica, dependiendo de tu trabajo.
Cierra los ojos e imagina que vas llegando al recinto, te registras, entras al salón de exposiciones, y comienzas a ver los stands.
Seguramente te darás cuenta que los primeros stands, comúnmente son los más grandes, los que quieren destacar más y cuentan con elementos llamativos que provocan que una persona desee entrar a preguntar por los productos y servicios que ahí promueven.
En mi negocio ocurre (y estoy seguro que en el tuyo también), que los diferentes proyectos que nos llegan para realizar, tienen diversos niveles de complejidad.
En el caso específico de los stands para exposiciones, hay diferentes factores que influyen en la complejidad del proyecto:
Tamaño del espacio que renta la empresa que va a exponer.
Ubicación del stand (esquina, cajón, cabecera o isla).
Tipo de evento al que está acudiendo.
Recinto donde se llevará a cabo (hay lugares que están muy bien preparados para albergar eventos con stands, mientras que otros espacios no tienen tantas preparaciones para los proveedores y son más complejos de realizar ahí los proyectos de este tipo).
Ciudad y país donde será el evento.
Tipo de evento según la industria a la que va dirigido, y si es un evento ya con cierta antigüedad o si está comenzando con sus primeras ediciones.
Objetivo que persigue el cliente al participar con un stand (¿desea vender producto dentro del evento, o requiere sólo presencia de su marca?).
Instalaciones neumáticas o hidráulicas en los casos necesarios.
Actividades que desean realizar dentro del stand (activaciones con dinámicas, pantallas interactivas, realidad virtual o aumentada, etc).
Todos estos factores se integran para comenzar la planeación del proyecto de elaboración de stand.
Cuando una empresa va a exponer por primera vez en un evento, se está enfrentando a algo desconocido para ellos… La elaboración del stand no forma parte de su giro principal (también llamado “Core Business”), por lo que están un poco a ciegas en cuanto al presupuesto que deben destinar, los tiempos de elaboración, la situación de los gráficos que se requieren para su stand, equipamiento, y otros factores.
Ahí es cuando entra nuestra labor de aliados en la preparación de su espacio: debemos entender lo más posible los objetivos que el expositor tiene para su evento, y traducirlo a un proyecto adecuado en presupuesto, diseño y funcionalidad.
Si esto hacemos en la industria de exposiciones, te invito a que pienses también en lo que hacen en tu empresa para ponerse en el lugar de tus clientes, y ayudarlos a que con tu producto o servicio logren los objetivos que se trazaron.
Y en cuanto a lo que puedas necesitar al participar en una exposición, recuerda que en ZEGA te podemos apoyar. Este sí es nuestro negocio fundamental (el diseño e instalación de stands), por lo que te quitaremos el problema de tener que pensar y ejecutar este trabajo para el que tu empresa seguramente no debe destinar tantos recursos humanos, sino enfocarse en su negocio principal.
Entra en nuestra página web, déjanos tus datos y nosotros te ayudaremos: