¿Cómo reaccionas a los cambios de último momento?
Existe un sentimiento de frustración cuando tenemos ya programado algo y de repente surgen cambios que nos obligan a adaptarnos y “estirar” nuestros recursos al máximo.
.
Hace unos días, teníamos programada la instalación de unos stands en un recinto. El montaje comenzaría a las ocho de la mañana de ese día.
Unos cuantos días antes del evento, nos llegó un comunicado por parte del comité organizador, en el que se decían algunos cambios en el programa, entre ellos:
Cambio de sede para el evento (lo cual es muy inusual a pocos días de realizarse un evento).
Cambio en el horario de montaje. En vez de comenzar a las ocho de la mañana, nos dijeron que el horario se cambiaba a las dos de la tarde.
.
En estas fechas, se ha tenido una acumulación de eventos provocada porque muchas exposiciones que no se realizaron en la época de pandemia, están volviendo a la actividad. Esto ha implicado que un cambio de este tipo, nos afecte en montajes de otros eventos.
.
Ante esto, es cuando surge la creatividad para poder responder a este tipo de problemas.
No es culpa de nuestro cliente que el comité organizador haga este tipo de cambios, por lo que debimos optimizar al máximo la disponibilidad de nuestra gente para cumplir con todos los compromisos de ese día.
.
¿Te ha pasado algo similar en tu trabajo?
¿Cuántas veces has tenido que resolver de última hora un problema, y de qué recursos has tenido que echar mano para lograrlo?
.
Te invito a que estés pendiente de los eventos que suceden en tu industria. En ellos podrás formar alianzas que te ayuden en momentos difíciles, con el fin de resolver problemas que a todos se nos pueden presentar.
Te dejo aquí nuestra página web para que entres, nos dejes tus datos y podamos apoyarte en lo que necesites para que participes en los eventos más importantes de tu industria: