¿Cómo puedo comenzar a explorar la posibilidad de exponer en Estados Unidos?
Las exposiciones en Estados Unidos brindan oportunidades a empresas que quieren salir a nuevos mercados
Después de la pandemia, ahora que hay posibilidad de regresar a los eventos presenciales, me he encontrado con clientes que desean explorar la posibilidad de ampliar sus mercados, llegar a nuevos países.
.
Algunas de las características que comparten estas empresas son:
Tienen un modelo probado de negocios, ya tienen ventas probadas en México.
Tienen capacidad de producción o de servicio disponible para poder captar más clientes.
De alguna manera, aunque no tengan acaparado todo el mercado en México, están dispuestos a explorar nuevos países.
Quieren tener mayor cantidad de ingresos en otras monedas diferentes al peso mexicano (dólares, euros, etc), como una manera de diversificar sus ingresos.
Saben que cuentan con un producto o servicio que puede tener muy buena aceptación también en otros países.
Son empresas que ya han participado en exposiciones en México, y conocen el potencial de negocio que se puede conseguir en este tipo de actividades.
Desean adquirir rápidamente prospectos en un evento de su industria, que aceleraría el proceso de investigación para llegar a ellos.
Quieren posicionarse como una marca que puede competir con las demás que ya se encuentran en el mercado en el que quieren ingresar. Una exposición puede darles ese respaldo para que los perciban y sepan que son empresas en las cuales se puede confiar.
Desean tener una perspectiva más amplia de sus competidores, en una exposición pueden ver a los más importantes de la industria.
.
Una exposición ayuda de manera muy tangible a que estas empresas puedan cumplir todas estas expectativas listadas anteriormente. Sin embargo, es muy importante que estén conscientes de que exponer en Estados Unidos no es lo mismo que exponer en México o en otros países. Hay aspectos a tomar en cuenta, para que los puedan analizar con anticipación:
Existen múltiples exposiciones de cada industria, algunas más específicas que otras, por lo que hay que revisarlas y analizar cuál de ellas es la que puede servir a los objetivos de la empresa que va a exponer.
Hay que leer y re-leer múltiples veces el manual de expositor para el evento en el que se va a participar… Puede haber costos que no se están tomando en cuenta al ir a la exposición, y que sumados son una cantidad muy importante.
La instalación de estructuras dentro del espacio otorgado por el comité organizador tiene reglas diferentes a las que se tienen en exposiciones en México. Por poner un ejemplo: las paredes laterales del stand no pueden exceder normalmente de 1mt de altura, para evitar ser un estorbo a la visibilidad de las personas que vienen caminando por el pasillo del evento.
Las instalaciones eléctricas deben ser acordadas con el recinto, normalmente no permiten realizar cualquier tipo de conexión, se deben encargar con personal autorizado.
En general, los costos asociados al uso del recinto son considerablemente más altos que en las exposiciones en México, por lo que se debe hacer una investigación exhaustiva para tenerlos bien claros.
Potencial de participar en exposiciones en Estados Unidos
Antes de hablar del potencial que se puede tener ahí, debemos tener en cuenta que antes de participar en exposiciones en ese país, es muy conveniente ya tener experiencia de haber participado en México.
Las exposiciones que aquí tenemos, son realmente de alta calidad, inclusive empresas extranjeras son participantes frecuentes no sólo como asistentes, sino como expositores. Contamos con exposiciones de gran importancia, algunas de ellas de más de 30 años de trayectoria.
Cuando una empresa requiere ampliar su base de clientes a explorar nuevos países, ahí es el momento ideal de revisar los eventos en ese país. La cantidad de prospectos que llegan en muchas de las exposiciones que allá se organizan, no provienen solamente del mismo país, sino que vienen de todo el mundo, ampliando las posibilidades de que la empresa expositora tenga una gran cantidad de prospectos de un potencial importante.
El costo que tiene exponer en aquel país, sin duda es directamente proporcional al potencial que se tiene para llegar con clientes muy importantes para la empresa que expone.
Y si tú deseas comenzar a explorar la posibilidad de exponer en Estados Unidos, desde hace meses hemos apoyado a diferentes empresas para que puedan realizarlo, por lo que te recomiendo que te registres en nuestra página de ZEGA para que te contactemos y hagamos de tu evento un éxito, ingresando al siguiente botón:
O también puedes mandarme un correo a paco@mundoexpo.mx , y con gusto te orientaré para saber cuál es la mejor opción para tí y tu empresa.