¿Cómo llegar a nuestros clientes ideales?
Hace tiempo leí el libro llamado “The Pumpkin Plan”, cuyo autor es Mike Michalowicz.
En este libro, el autor cuenta una historia que después usa como inspiración para aplicarla en sus empresa.
Te la platico para que también puedas ver el beneficio que puede generar para tu negocio:
La historia se desarrolla en un pueblo pequeño en los Estados Unidos, que era famoso porque ahí vivía un granjero que cultivaba calabazas gigantes. Cada año que participaba en el concurso nacional de calabazas gigantes, ganaba. Tenía un historial impactante de muchos años sin haber perdido un solo torneo.
.
El personaje principal de la historia tenía mucha curiosidad de saber cómo le hacía el granjero para lograr esta hazaña año con año, por lo que se entrevistó con él para saber qué hacía diferente este granjero para siempre estar por encima de la competencia.
No me voy a meter en detalle sobre todo lo que le comentó el granjero, pero lo principal era lo siguiente:
El granjero comenzaba siempre como los demás: sembraba muchas calabazas para comenzarlas a verlas crecer.
La diferencia fundamental con los otros granjeros, era que rápidamente se iba dando cuenta de cuáles calabazas estaban desarrollándose mejor, y cortaba las que veía que se desarrollaban más lento. Así tal cual: iba dejando solamente las que iban creciendo mejor, hasta quedarse con una sola que seguía cuidando por semanas.
Esto lo hacía debido a que su técnica se basaba en destinar los recursos (nutrientes para las calabazas) a los frutos que tuvieran más probabilidad de seguir creciendo de mejor manera, y cortaba los demás para no distraer recursos en frutos que a la larga no prosperarían.
.
Si pensamos en hacer esto para nuestros negocios, podríamos ver el beneficio de destinar recursos a los clientes que nos están dejando mayor cantidad de ventas y utilidad, para incrementar los resultados de nuestra empresa. Este es el primer paso: fomentar el mayor destino de recursos a los clientes que le convienen más a nuestro negocio.
.
El segundo paso que se menciona en el libro, es que cuando sabemos cuáles son los clientes ideales, hay que atraer a clientes similares.
Para hacer esto, se mencionan diferentes estrategias, pero muchas de ellas incluyen colaboración con clientes y proveedores de industrias similares.
.
¿Y cómo puedes encontrar este tipo de colaboraciones?
Una manera muy efectiva es realizando Networking en los eventos líderes de tu industria.
Puedes dejarnos tus datos para ayudarte a saber cuáles son los mejores eventos en los que puedes estar: