Hace unos días que fui a Guadalajara, me enteré de una historia de negocio que en verdad me sorprendió.
La historia me la platicó mi hermana Mariana, y aquí te voy a platicar de lo que se trata… estoy seguro que así como yo, no te la vas a creer.
Mi hermana me platicó acerca de uno de sus amigos de la preparatoria… vamos a llamarle Federico, aunque ese no es su verdadero nombre.
Federico es una persona a quien como a muchas otras, le gusta el café de Starbucks. He de confesar que yo no soy tan fan de ese establecimiento, pero sé que para mucha gente es un negocio que les gusta de manera especial.
.
Federico no se quedaba sólo disfrutando del café de Starbucks, sino que se empezó a aficionar por coleccionar las tazas conmemorativas que ahí venden.
Cada vez que viajaba, iba a algún Starbucks y compraba cuantas tazas diferentes veía, como para coleccionarlas en su casa.
De alguna manera, se dio cuenta que había más personas como él… fans de la marca que se interesaban por tener los artículos especiales que salían con ediciones limitadas…
Y esa fue la clave: las ediciones limitadas de los productos.
Lo que siguió luego de que se le ocurrió la idea, literalmente le cambió la vida, te cuento:
Se le comenzó a ocurrir no sólo adquirir productos para coleccionar él, sino que compraba una mayor cantidad de ellos, y los comenzó a anunciar en Ebay (si no te suena, es un sitio de subastas y venta de productos, muy reconocido en Estados Unidos sobre todo).
Ahí encontró a clientes que estaban interesados en adquirir tazas de Starbucks que no encontraban en sus lugares de origen.
Después, Federico comenzó a viajar para encontrar sucursales de Starbucks que tenían poco tiempo de haber sido inauguradas. Se dio cuenta que en esas sucursales sacaban productos de ediciones limitadas, y que eran únicos porque se habían vendido cuando se inauguró la sucursal en cuestión, lo que les daba un valor especial.
Hizo conexiones en diferentes ciudades para que le averiguaran cuando Starbucks sacara alguna edición especial de tazas. Con ello, Federico se aseguraba de obtener la mayor cantidad de producto de novedades, que después pudiera ofrecer a sus clientes coleccionistas de artículos de Starbucks.
.
Para no hacerte la historia muy larga, actualmente la actividad principal de Federico es buscar en diferentes partes del mundo esos artículos para vendérselos a sus clientes.
Ha viajado a lugares como Dubai, Grecia, diferentes países en Asia, Sudamérica, y muchos otros más, para conseguir esas tazas especiales que vende a sus clientes, y le han dado un modo de vida que quizás jamás se hubiera imaginado hasta hace unos pocos años.
.
Este tipo de ideas disruptivas se pueden generar de muchas maneras.
Una de ellas, es asistiendo a eventos como lo son las ferias y exposiciones. Al estar en contacto directo con los líderes de una industria, inevitablemente se generan ideas que pueden servir a tu empresa o a tí en lo personal, para sobresalir con respecto a tu competencia.
Si quieres participar en algún evento líder de tu industria, y necesitas del diseño e instalación de tu stand, no dudes en dejarnos aquí tus datos y contactarnos en ZEGA:
Muy bueno. Saludos querido Paco.