¿Cómo evolucionan algunos eventos a lo largo del tiempo?
Un ejemplo de cómo puede incrementar un evento su impacto
A lo largo de la vida profesional de una persona, hay ocasiones en las que se presentan oportunidades para evolucionar.
Hace unos días que tuve la oportunidad de platicar con Paula Godoy en el podcast Mundo Expo, me comentó de una situación que se le presentó en la Feria de Artesanías de la ciudad de Armenia en Colombia. Ella encabeza la Asociación de Artesanos de esa región, además de la propia Feria.
.
Cuando comenzó la Feria hace muchos años, se llevaba a cabo en escuelas, eran los lugares que facilitaban sus instalaciones para poder recibir tanto a los artesanos expositores, como a los visitantes interesados en los productos que estas personas hacen.
Es normal que una persona se acostumbre a una manera particular de trabajar, pero Paula y su equipo de trabajo querían ir más allá y llegaron a tomar una decisión: debían evolucionar su evento. Era momento de crecer.
.
Acto seguido, se pusieron en contacto con el recinto de exposiciones de su localidad , que es administrado por el gobierno local.
.
Paula me comentó que de inicio, esto presentó una serie de problemas:
Como todo lo que se hace por primera vez, fue complejo que el gobierno aceptara recibir la solicitud para hacer el evento.
No había certidumbre de saber si los expositores aceptarían el cambio de concepto y ubicación del recinto.
No se sabía si a los visitantes les gustaría asistir a un lugar diferente al que estaban acostumbrados desde muchos años antes.
Los mismos miembros del equipo organizador del evento presentaban dudas en su momento.
.
Sin embargo, y a pesar de todos estos obstáculos, se fueron resolviendo uno a uno los problemas, se “expandió” la zona de confort del evento, y pudieron llegar a una nueva realidad: un evento con mayor cantidad de expositores y asistentes, provocando mejores resultados para todos los participantes.
Además, una vez que cambiaron de recinto, tuvieron visitantes de otras zonas de la ciudad que normalmente no visitaban el evento anteriormente. Los lugares en los que se llevaba a cabo, no eran atractivos para este nuevo público que sí quiso asistir a la Feria una vez que comenzó a realizarse en el centro de exposiciones de la ciudad.
.
Como puedes ver, en muchas ocasiones salir de la zona de confort donde nos encontramos, lo que hace es “expandir” esa zona, adquiriendo nuevos conocimientos que nos sirven para aplicar en nuestra industria.
Y si tú quieres expandir tu zona de confort participando en una exposición que puede traerte nuevos y mejores prospectos a tu negocio, no dudes en comunicarte con nosotros en ZEGA, déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.