Comienza haciendo lo necesario
Hace unos días escuché un podcast de Roberto Martínez entrevistando a Carlos Páez en su podcast “Creativo”.
Carlos, es uno de los sobrevivientes del accidente que sufrió un equipo de rugby en la cordillera de los Andes hace más de 40 años, y cuya historia fue reflejada en una película que recientemente apareció en Netflix llamada: “La Sociedad de la Nieve”.
Carlos platicó con Roberto acerca de las complejidades que vivieron en esa experiencia tan traumática. También reflexionaron de cómo fue evolucionando la actitud de todos sus compañeros ante un problema tan grande que representaba un riesgo inminente contra su vida.
Carlos comentó algo que me pareció digno de reflexión, con una frase que él atribuye a San Francisco de Asis:
“Comienza haciendo lo necesario, luego haz lo posible y terminarás haciendo lo imposible”.
.
Obviamente en la plática todo se refería a este suceso tan impactante en el que incluso tuvieron que comer la carne de sus compañeros muertos para seguir con vida, pero es algo que aplica también para nuestra vida personal y profesional:
A veces es suficiente con ir dando pequeños pasos en la dirección correcta, para que a medida que pasa el tiempo y nos vamos especializando, podemos llegar a lograr cosas que al inicio nos hubieran parecido imposibles.
.
Muchas de las cosas que comienzan con una primera idea pequeña, las puedes descubrir participando en los eventos de la industria de reuniones:
Exposiciones.
Ferias.
Congresos.
Convenciones.
Son un excelente espacio para conectar con colegas, posibles proveedores, clientes, expertos de tu industria y en general personas con las que quieres conectar y crear enlaces de valor.
Si además requieres participar con un stand para mostrar tus productos y servicios, te invito a que visites nuestra página de ZEGA para que te apoyemos en el diseño e instalación de un stand apropiado para tus necesidades: