Cambiando las malas experiencias en algo positivo
¿Te ha sucedido que por una mala ejecución en tu trabajo, terminas teniendo problemas, e incluso perdiendo a algún cliente ya sea tú, o alguien más en tu empresa?
A mí me ha pasado algunas veces a lo largo de mi vida profesional… aunque para algunos quizás no serían tantos casos en comparación con la cantidad de clientes satisfechos, para mí siempre, aunque sea uno solo, serán demasiados…
Pero es un hecho que aunque no podamos controlarlo, existen casos de este tipo, en los que por causas a veces ajenas a nuestro control, llegamos a perder algún cliente.
.
A pesar de lo frustrante que es este tipo de situaciones, me he dado cuenta que siempre hay otro lado de la moneda… una situación que llega a compensar la mala experiencia de perder a un cliente.
Por ejemplo, recuerdo hace años que tuvimos el infortunio de perder un cliente importante. Te platico cómo pasó todo:
Tuvimos un requerimiento de un buen cliente para montarle un stand en un municipio fuera de Monterrey, como a dos horas y media de camino.
La idea era enviar a un camión con todo el material necesario para montarles un stand en un evento. Preparamos todo el material desde un día antes, dejamos cargado el camión con la finalidad de salir temprano rumbo al evento.
Los muchachos llegaron temprano a la bodega y salieron rumbo al evento.
Lamentablemente, tuvieron un percance en el camino (afortunadamente sin consecuencias qué lamentar), pero que implicó que gran parte del material preparado para el evento sufriera desperfectos y rupturas en alguna parte de él.
Esto nos trastocó todo el montaje que teníamos preparado, y para quien está involucrado en la industria de reuniones, sabe que cada minuto perdido en el montaje es muy difícil de recuperar.
.
Fue entonces que mi equipo y yo nos pusimos en modo emergencia… Literalmente nos pusimos a hablarle a todo aquél conocido que teníamos en Monterrey y alrededores para saber quién nos podía ayudar a resolver el grave problema que se nos presentó para este evento.
Hubo en especial un colega que nos ayudó de forma fenomenal… Afortunadamente tenía disponibilidad de materiales y de gente, y nos ayudó en lo posible a reponer los materiales necesarios, además de ayudarnos en el montaje del stand en calidad de urgente.
El cliente pudo utilizar su stand aunque no con todos los elementos tal cual estaban en el proyecto original. Lamentablemente por no entregarle todo esto, perdimos a ese cliente después del evento.
.
¿Cuál es el lado positivo de la moneda en todo esto?
Conocí a una gran persona, el colega que nos apoyó para el evento. A partir de entonces seguimos teniendo una muy buena relación de amistad y hemos llegado a colaborar en ciertos proyectos en conjunto. Todo a partir de una mala experiencia.
.
En ZEGA apoyamos a nuestros clientes a que conozcan este tipo de aliados en las exposiciones donde se van a presentar.
Al apoyarlos a montar un buen stand en sus eventos, los ayudamos a generar la confianza necesaria en esa primera interacción con sus nuevos prospectos, con sus clientes actuales y con sus aliados.
Si quieres que te ayudemos en tus próximos proyectos, déjanos tus datos y te vamos a apoyar: