¿Te has puesto a pensar en las características de una persona o una empresa que consideras confiable?
Estoy seguro que al pensar en ello, una de las cualidades que te vienen a la mente es la constancia y la disciplina.
.
Esta característica la vemos por ejemplo al hacer deporte: si has tenido la oportunidad de practicar algún deporte más allá de la diversión de hacerlo, seguramente te diste cuenta que si seguías una metodología (ayudado o no por un entrenador), los resultados que ibas teniendo eran notoriamente mejores que los de otras personas que sólo practicaban sin algún método.
.
Lo mismo aplica para las marcas y las empresas.
¿Con quién te sentirías más confiado para comprar, con una marca que constantemente ves, o con otra que apenas estás conociendo y no encuentres ejemplos de lo que ha hecho antes de toparte con ella?
Seguramente si apenas la conoces, preguntarás o investigarás lo que hecho anteriormente, antes de brindarle tu confianza para adquirir sus productos o servicios.
.
De lo mismo debes estar consciente cuando estés del otro lado de la ecuación: si tú o tu empresa son quienes se están dando a conocer con nuevos clientes, es muy importante que cuentes con ejemplos que demuestren la constancia y la disciplina mostrada con clientes y proyectos anteriores.
.
¿Y qué pasa cuando tu empresa o tú directamente apenas están iniciando en el mercado?
En ese caso, lo más conveniente es literalmente destacarte en el servicio brindado a los primeros clientes. Debes ofrecer algo muy superior en atención en comparación con tu competencia, ya que debes construir esos primeros testimonios que te brinden el andamiaje sobre el que construirás tu reputación y la de tu empresa.
Piensa que cada buen servicio que des es un peldaño más que te llevará a llegar a esos clientes y aliados que te ayudarán a crecer tu proyecto.
.
Una exposición o un evento son ocasiones ideales para acelerar como expositor ese proceso de confianza hacia tus clientes.
Si quieres saber cuál de ellos puede ser bueno para tí, escríbeme a paco@mundoexpo.mx y platicamos.