Aprender en la calle vs. aprender en los canales tradicionales
Seguramente has escuchado mucho alrededor de la importancia que tiene el aprendizaje “empírico”.
Con ello, me refiero a lo que uno aprende en la experiencia, más que en la teoría. El aprendizaje de “calle”.
Se le ha dado mucha importancia desde hace años a la educación formal que recibimos en las escuelas, colegios y universidades.
Tradicionalmente, podemos recordar la importancia que nuestros papás le ponían a obtener un título universitario, casi como un “seguro” para obtener un trabajo bien remunerado con una relativamente segura ruta de avance profesional a lo largo de los años.
.
Vivimos tiempos diferentes ahora:
El tener una carrera universitaria ya no es garantía para tener un futuro asegurado.
Si revisamos los costos de colegiaturas en las universidades privadas del país, y lo comparamos con los sueldos que tienen los recién egresados, nos daremos cuenta que el retorno de esa inversión se ven cada vez más complicado.
Conforme ha pasado el tiempo, el costo de estudiar en las universidades aumenta y los sueldos no incrementan al mismo ritmo.
.
Esta realidad, obliga a las personas a obtener otro tipo de conocimientos, que sean más v casa valiosos para las empresas: ya sea para entrar a trabajar ahí o para trabajar con ellas como proveedores.
Si quieres conocer más de las tendencias que les importan a las empresas, te invito a que visites los eventos relacionados con la industria de tu interés.
Ahí descubrirás lo que las empresas están buscando, y podrás saber qué conocimientos necesitas para serles útil.
Si además deseas participar como expositor, déjanos tus datos y te vamos a apoyar: