¿Ahora que los eventos presenciales han regresado, debemos olvidarnos de las aplicaciones tecnológicas para la industria de reuniones?
Reflexiones a partir de lo escrito por Marco Giberti en su columna
Hace unos días, Marco Giberti escribió en su Newsletter algo que le sucedió: platicando con un organizador importante de eventos de nivel mundial, lo escuchó decir la siguiente frase:
“Now that face-to-face events are back, I can forget about event tech” (Ahora que regresaron los eventos presenciales, me puedo olvidar finalmente de la tecnología aplicada a eventos)
Marco Giberti es un emprendedor, inversionista y fundador de un fondo de inversión en empresas tecnológicas llamado Vesuvio Ventures, ubicado en Miami y con interés fundamental en empresas relacionadas con la industria de reuniones.
Sin duda, a todos los que de una u otra manera nos dedicamos a los eventos presenciales nos dio mucho gusto y nos hemos visto beneficiados por la realización de estos eventos de nuevo (organizadores, recintos, expositores, constructores de stands, proveedores de servicios para eventos presenciales, etc), pero tanto así como olvidarnos de la tecnología para mejorar la experiencia y el alcance de los eventos, creo que es irnos al otro extremo nuevamente.
.
Algunos organizadores de eventos piensan que ahora se pueden relajar en lo que corresponde a la tecnología aplicada en el modelo de negocios de la industria de reuniones, pero no es así.
.
Te invito a pensar y reflexionar en la forma de trabajar en la industria en la que tú te desenvuelves: ¿cómo era el desarrollo de los negocios antes, durante y después de la pandemia? ¿Notas alguna diferencia en la forma de trabajar a partir de este suceso tan importante en nuestra historia?
.
En el caso de la industria de reuniones, a partir de la pandemia surgieron formatos diferentes de eventos: en particular, los eventos virtuales y los eventos híbridos.
Si bien los eventos virtuales ya existían, hubo lógicamente un boom de ellos durante la pandemia, ante la imposibilidad de realizar los eventos presenciales.
Las experiencias vividas durante esta época, fueron en muchas ocasiones fallidas, dada la novedad de las herramientas, y la falta de capacitación en cómo utilizarlas.
Esto causó un rechazo que, después de la pandemia, se manifiesta en que muchas personas no desean regresar a los eventos virtuales y quedarse con los presenciales.
.
Esto no quiere decir que debemos “desterrar” completamente a la tecnología de los eventos, sino más bien ver cómo en la nueva realidad se va a incorporar para potenciar a las exposiciones, los congresos y las convenciones para tener un mucho mayor alcance.
.
El desarrollo que veremos en las herramientas tecnológicas, sobre todo para la realización de los eventos híbridos, nos darán como resultado diferentes ventajas:
Mayor cobertura de los eventos presenciales, compartiendo contenido de conferencias y cursos a personas que no tendrán la oportunidad de llegar al evento presencial.
Posibilidad de tener presencia 365 días, con información y actividades en las que se puede involucrar a los participantes antes, durante y después del evento.
Mayor posicionamiento del evento presencial, realizando experiencias especiales integrando la tecnología para que las personas que vayan al recinto, salgan con la satisfacción de haber podido participar en la versión presencial.
Los asistentes que puedan formar parte sólo de manera digital, desarrollarán un deseo por participar en la siguiente edición de forma presencial, dado el contenido de valor que vean que los asistentes al evento físico puedan tener.
.
Te invito a que participes en esta nueva serie de eventos, déjanos tus datos y te ayudaremos a que realices una participación exitosa según tu industria con un stand acorde a la imagen que deseas proyectar de tu marca.