Actuar como si ya lo tuvieras
En Estados Unidos hay una frase que dice: "Fake it until you make it".
Podríamos pensar que esta frase tiene una connotación negativa: engañar a alguien, o incluso a nosotros mismos, con respecto a una situación particular.
De lo que quiero hablar es el aspecto positivo de esta actitud: el hecho de que si aún no llegamos a una meta o un objetivo que deseamos alcanzar, comencemos a visualizarnos y a actuar como si ya estuviéramos ahí, para comenzar a cumplir esa meta que nos hemos propuesto.
.
Por ejemplo, vamos a tocar una profesión en particular. Pensemos en el caso de una persona que se dedica a las ventas.
Sabemos que hay diferentes personalidades de gente que se dedica a esta labor. Existen los introvertidos, los extrovertidos, la gente que vende más por las relaciones que tiene, y otros que lo logran debido a los conocimientos amplios que pueden tener de un tema en particular.
En general, un vendedor debe ser aquella persona dispuesta a ayudar a un cliente a resolver un problema que tiene, gracias a un producto o servicio que el vendedor tiene.
Independientemente de las técnicas que la persona utilice para vender, o su estrategia para realizar su trabajo día a día, sabemos que hay personas que sí tienen un resultado muy favorable en el nivel de ventas, y otras personas que no tienen buenos resultados.
¿Qué pudiera faltarles a los vendedores que no han obtenido resultados, para poder alcanzar objetivos similares a los de los vendedores que sí destacan?
Hay muchos factores que intervienen, uno de ellos, muy importante, es del que te platico el día de hoy: la confianza, la manera de actuar del vendedor. Un vendedor que tiene la capacidad de llevar a cabo su trabajo, con la confianza de que va a lograr los objetivos que se propuso, refleja una actitud diferente hacia sus clientes.
Le puede conseguir buenas soluciones de acuerdo a la problemática que el cliente tiene.
Confía en que su producto o servicio vale lo que cuesta, y no entra en la dañina guerra de precios que muchas veces sucede en diferentes mercados.
Entrega un valor mayor al precio que el cliente paga, excediendo esas expectativas que el cliente tiene.
Está enfocado en la industria en la que ofrece sus productos y servicios: se informa de lo que está sucediendo en esa industria a nivel local y a nivel global, para detectar oportunidades para sus clientes.
Sirve como conector para que sus clientes puedan también realizar más negocio. Permanece atento a oportunidades que les puede transmitir, y con ello darles mayor valor.
.
Este tipo de acciones forman parte de lo que un vendedor exitoso hace en su día a día.
Entonces, para un vendedor que aún no llega a los resultados que desea, un camino que podría tomar para llegar a ello es comenzar a tener este tipo de actitudes que lo llevarán a crecer en su labor: aprender más de su industria, estar abierto a servir como conector para sus clientes, enfocarse en ayudarlos y por consecuencia después llegarán mayores resultados. Actuar como si ya hubieran llegado al resultado, para luego en verdad conseguirlo.
.
Este tipo de ejemplos podemos también verlos en otras profesiones, el caso de un vendedor me pareció muy claro porque normalmente su trabajo se ve directamente reflejado en el resultado monetario que recibirá mes a mes.
Como muchas cosas, implica disciplina y enfoque.
Y si quieres conseguir nuevos prospectos para tu empresa, con el fin de ayudarles en la problemática que tus productos y servicios pueden resolver, recuerda que una exposición es una manera muy buena de conseguir nuevos prospectos.
Te dejo aquí el link para que puedas visitar nuestra página de ZEGA, dejarnos tus datos y te podremos ayudar a explorar la exposición que sea más adecuada para tu negocio: