Abundancia de opiniones en las redes sociales
Una de las frases que he escuchado o leído sobre las consecuencias que nos han traído las redes sociales es esta:
Las redes sociales nos han acercado a la gente lejana, y nos han alejado de la gente cercana.
Esto ha sucedido en parte porque estamos utilizando mucho las redes para manifestar opiniones de todo tipo de temas.
Debido a la polarización que existe en temas como la religión, la política y hasta el fútbol, no son pocos los casos en que hay pleitos familiares en incluso llegando a no quererse volver a hablar, por las opiniones contrarias que se vierten en las redes sociales.
.
Esto nos demuestra la poca habilidad que hemos desarrollado a lo largo de los años para poder dialogar con gente que no comparte la misma opinión que nosotros.
Cuando tenemos una noticia que tiene que ver con la vida política del país, todos los que opinan acerca de ello se sienten expertos en el tema. Sin duda hay gente con conocimientos suficientes para opinar con buenos argumentos, pero la gran mayoría de “opiniones” no son más que descalificaciones al bando contrario, incluso llegando a los insultos.
Las redes sociales están creadas para funcionar como una caja de resonancia, en la que nos va mostrando el tipo de contenido con el que más interactuamos y con ello provocando que poco a poco nos polaricemos más y más.
Debemos estar conscientes de esta situación, y salirnos de esta dinámica.
Lo que necesitamos en el país es mayor capacidad de diálogo, y para ello hay que aprender a escuchar mucho más, para encontrar puntos en los que sí coincidamos con las demás personas, y desde ahí elaborar las soluciones que tanto necesitamos.
.
Una manera de construir esas coincidencias, es asistiendo y participando en los eventos que tanto aportan: los congresos, las exposiciones y las convenciones.
Si tienes dudas sobre cuáles eventos son los más convenientes para que participes, déjanos tus datos y te vamos a apoyar para descubrirlos: