A veces no sentimos el centro de todo... y no lo somos
¿Cuántas veces te has tomado las cosas en forma personal?
Prácticamente todos los días, lo que sucede alrededor de nosotros pensamos que tiene que perjudicarnos o beneficiarnos a partir de nuestras necesidades, cuando no necesariamente es así.
¿Se nos metió alguien en el tráfico?
¿No nos llegó a tiempo un reporte que necesitamos en nuestro trabajo?
¿Se nos ponchó una llanta?
¿No encontramos a un cliente?
¿Encontramos cerrado el lugar al que queríamos ir?
¿No nos llega la cita que necesitamos en una oficina de gobierno?
¿Nos canceló la cita el médico?
¿Nos ganaron un artículo que queríamos comprar?
Cómo puedes ver, nos enfrentamos a muchas eventualidades día con día, y en cada situación que no resulta como queríamos, podríamos pensar que es nuestra “mala suerte”, o “mala fortuna”.
.
Muchas veces nos sentimos demasiado importantes… como si todo el mundo diera vueltas alrededor de nosotros, cuando no necesariamente es así.
Nuestra mente nos juega una mala pasada: nos hace pensar que si algo malo (o incluso algo bueno) nos sucede, es única y exclusivamente para hacer nuestra vida más complicada o más placentera.
Debemos darnos cuenta que no hay que tomarnos las cosas personales.
En Latinoamérica y especialmente en México, estamos muy acostumbrados a mezclar nuestra vida personal con la vida profesional, por lo que es muy común ver que un problema de trabajo, se refleje en la relación personal que tenemos con quien creemos que nos afectó.
Eso perjudica totalmente la relación laboral y en última instancia el progreso de nuestro negocio. Tendemos a perjudicar la relación laboral por algo que creemos que nos hicieron en forma personal, cuando no necesariamente es así.
.
Para tratar de quitarnos este tipo de pensamientos que nos perjudican, es importante acudir a eventos que tengan que ver con avances en las áreas de recursos humanos en los negocios. Podemos ver a expertos que nos platican de este tipo de temas, para saber cómo comportarnos nosotros y también para saber cómo aplicar esos conocimientos en las empresas donde estamos.
Si tienes dudas de dónde consultarlos, déjanos tus datos y te vamos a ayudar: